29/4/16

PLANES ALTERNATIVOS PARA EL DÍA DE LA MADRE

La mayor parte de las lectoras de nuestro blog sois mamás así que seguro que el domingo recibiréis un detalle por pequeño que sea: un dibujo hecho por vuestros hijos, un detalle pensado por vuestros maridos o un homenaje/autoregalo a vosotras mismas... Como diría Loreal, ¡porque yo lo valgo!

Pero ¿habéis pensado qué vais a regalar vosotras a vuestras madres? El hecho de convertirnos en madres, no hace que dejemos de ser hijas, más bien todo lo contrario diría yo. Ser madres, debería hacernos más comprensivas y empáticas a esa invisible y no remunerada profesión en la que a veces se convierten nuestras progenitoras.

Es cierto que hay regalos - de los de siempre - que nunca fallan como unas flores, una caja de bombones, un perfume... Pero nosotras, que somos mamás del siglo XXI y nos las damos de modernas, ¿y si este año sorprendemos con alguna alternativa a esos clásicos? 

Cada una conoce los gustos de su madre mejor que nadie, y por supuesto se trata de adaptar el regalo a las preferencias de la homenajeada, pero desde El Pollito Inglés os animamos a dar la campanada este año con cosas mucho más trabajadas - y no necesariamente más caras - que serán un guiño perfecto para agradecer la generosidad incondicional y silenciosa de una madre hacia su hijo/a. 

¿Os atrevéis? 

1. Brunch

¡Claro que si! A medio camino entre el desayuno y la comida, a una hora perfecta - a partir de las 12h - para no madrugar ni perder la mañana en la cama, y especialmente para evitar que mamá tenga que cocinar ese día nada mejor que un brunch. Dulce, salado y todo con una cuidada estética que nos hace sentirnos tan felices...

Corre, todavía estás a tiempo de investigar en qué restaurantes de tu ciudad organizan alguno, y si no... te tocará currarte uno casero. 

Observa esta foto para inspirarte.



2. Spa & Beauty

¿A quién no le gusta relajarse en un lugar pensado exclusivamente para ello? Puedes combinar tratamientos de salud o belleza para adaptarlo a las necesidades o gustos de tu madre. Imprescindible terminar con un masaje para dos (madre e hija).


3. Clase de yoga

No os descubrimos nada nuevo si os decimos que el yoga es bueno tanto en el plano físico como en el mental y en el emocional ¿verdad? Pero quizás vuestra madre asocie esta práctica como una actividad limitada a la realización de posturas físicas - digamos que complicadas - Pues ya es hora de que lo desmitifiquéis y le mostréis a mamá el porqué de vuestro amor profundo al yoga y el porqué de vuestra pérdida de peso, de la flexibilidad de vuestro cuerpo, de vuestra piel suave y brillante y vuestra armonía general.

¡Ohmmmmmm!


4. Evento cultural

Aunque podemos incluirlo dentro de los clásicos (un par de entradas para ir juntas al teatro o a un musical) le podemos dar un aire renovado a la invitación cultural. ¿Y si el domingo lleváis a mamá al fútbol? ¿Y a un concierto de rock? Buscad algún plan alternativo y original; algo que ella nunca se "regalaría" y veréis el resultado.



5. Tiempo de calidad

Sea a través de una actividad como las aquí propuestas u otras distintas, sea a través del teléfono - para las que como yo no tenéis a vuestras madres cerca - lo que vuestras madres valoran - este día y el resto del año - es que les dediquemos un poquito de nuestro tiempo, y tiempo de calidad. Al igual que hacemos ahora con nuestros hijos, entre la oficina, el gimnasio, y la vida social, arañando horas al sueño para estar con ellos, para escucharles y para jugar, no está de más que de vez en cuando dediquemos nuestros ojos, nuestras orejas y nuestras manos a esos ángeles o hadas mágicas que siempre velan por nuestra felicidad, que nos animan cuando estamos tristes, que nos cuidan cuando estamos enfermas, que nos ayudan con nuestras coladas, nuestras comidas y los deberes de nuestros hijos y especialmente, a esas mujeres que creen y confían en nosotras cuando los demás - por el motivo que sea - han dejado de hacerlo.


¡FELIZ DÍA DE LA MADRE, MAMÁ!

¡FELIZ DÍA DE LA MADRE A TODAS LAS MAMÁS!




2 comentarios :

  1. Qué bonito! Me he emocionado. Qué verdad, una madre siempre está ahí, incondicional. Te quiero mamá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad María? Y por desgracia, con el ritmo de vida que llevamos, muchas veces nos olvidamos de agradecérselo. Y aunque yo no soy muy partidaria de sólo celebrar las cosas en las fechas señaladas, pues mejor en este día que nunca!!! Gracias por comentar!

      Eliminar