La mayor parte de las lectoras de nuestro blog sois mamás así que seguro que el domingo recibiréis un detalle por pequeño que sea: un dibujo hecho por vuestros hijos, un detalle pensado por vuestros maridos o un homenaje/autoregalo a vosotras mismas... Como diría Loreal, ¡porque yo lo valgo!
Pero ¿habéis pensado qué vais a regalar vosotras a vuestras madres? El hecho de convertirnos en madres, no hace que dejemos de ser hijas, más bien todo lo contrario diría yo. Ser madres, debería hacernos más comprensivas y empáticas a esa invisible y no remunerada profesión en la que a veces se convierten nuestras progenitoras.
Es cierto que hay regalos - de los de siempre - que nunca fallan como unas flores, una caja de bombones, un perfume... Pero nosotras, que somos mamás del siglo XXI y nos las damos de modernas, ¿y si este año sorprendemos con alguna alternativa a esos clásicos?
Cada una conoce los gustos de su madre mejor que nadie, y por supuesto se trata de adaptar el regalo a las preferencias de la homenajeada, pero desde El Pollito Inglés os animamos a dar la campanada este año con cosas mucho más trabajadas - y no necesariamente más caras - que serán un guiño perfecto para agradecer la generosidad incondicional y silenciosa de una madre hacia su hijo/a.
¿Os atrevéis?
1. Brunch
¡Claro que si! A medio camino entre el desayuno y la comida, a una hora perfecta - a partir de las 12h - para no madrugar ni perder la mañana en la cama, y especialmente para evitar que mamá tenga que cocinar ese día nada mejor que un brunch. Dulce, salado y todo con una cuidada estética que nos hace sentirnos tan felices...
Corre, todavía estás a tiempo de investigar en qué restaurantes de tu ciudad organizan alguno, y si no... te tocará currarte uno casero.
Observa esta foto para inspirarte.
2. Spa & Beauty
¿A quién no le gusta relajarse en un lugar pensado exclusivamente para ello? Puedes combinar tratamientos de salud o belleza para adaptarlo a las necesidades o gustos de tu madre. Imprescindible terminar con un masaje para dos (madre e hija).
3. Clase de yoga
No os descubrimos nada nuevo si os decimos que el yoga es bueno tanto en el plano físico como en el mental y en el emocional ¿verdad? Pero quizás vuestra madre asocie esta práctica como una actividad limitada a la realización de posturas físicas - digamos que complicadas - Pues ya es hora de que lo desmitifiquéis y le mostréis a mamá el porqué de vuestro amor profundo al yoga y el porqué de vuestra pérdida de peso, de la flexibilidad de vuestro cuerpo, de vuestra piel suave y brillante y vuestra armonía general.
¡Ohmmmmmm!
¡Ohmmmmmm!
4. Evento cultural
Aunque podemos incluirlo dentro de los clásicos (un par de entradas para ir juntas al teatro o a un musical) le podemos dar un aire renovado a la invitación cultural. ¿Y si el domingo lleváis a mamá al fútbol? ¿Y a un concierto de rock? Buscad algún plan alternativo y original; algo que ella nunca se "regalaría" y veréis el resultado.
5. Tiempo de calidad
Sea a través de una actividad como las aquí propuestas u otras distintas, sea a través del teléfono - para las que como yo no tenéis a vuestras madres cerca - lo que vuestras madres valoran - este día y el resto del año - es que les dediquemos un poquito de nuestro tiempo, y tiempo de calidad. Al igual que hacemos ahora con nuestros hijos, entre la oficina, el gimnasio, y la vida social, arañando horas al sueño para estar con ellos, para escucharles y para jugar, no está de más que de vez en cuando dediquemos nuestros ojos, nuestras orejas y nuestras manos a esos ángeles o hadas mágicas que siempre velan por nuestra felicidad, que nos animan cuando estamos tristes, que nos cuidan cuando estamos enfermas, que nos ayudan con nuestras coladas, nuestras comidas y los deberes de nuestros hijos y especialmente, a esas mujeres que creen y confían en nosotras cuando los demás - por el motivo que sea - han dejado de hacerlo.
¡FELIZ DÍA DE LA MADRE, MAMÁ!
¡FELIZ DÍA DE LA MADRE A TODAS LAS MAMÁS!
Qué bonito! Me he emocionado. Qué verdad, una madre siempre está ahí, incondicional. Te quiero mamá.
ResponderEliminar¿Verdad María? Y por desgracia, con el ritmo de vida que llevamos, muchas veces nos olvidamos de agradecérselo. Y aunque yo no soy muy partidaria de sólo celebrar las cosas en las fechas señaladas, pues mejor en este día que nunca!!! Gracias por comentar!
Eliminar