1/4/16

EN ABRIL, PLANES MIL: CONSTRUYE TU ÁRBOL GENEALÓGICO

De acuerdo, vale que hemos querido darle un toque optimista a un mes en el que todos andamos un poco tristones. Pero si lo pensáis bien abril es tan sólo el preludio de un montón de cosas bonitas como las flores y el buen tiempo. Además, podemos aprovechar las tardes de nubes y lluvia para hacer actividades caseras, ya que en cuanto llegue el buen tiempo nos echaremos a la calle... 




Precisamente hoy os traemos una de esas actividades - de las de tarde de lluvia en casa -  una actividad tan chula que apostamos que gustará a padres e hijos a partes iguales. El resultado depende de como se lo curre cada uno, pero os adelantamos que con muy poco esfuerzo puede quedar ES-PEC-TA-CU-LAR.

¿Empezamos?

Hoy os traemos a "Prohibido Aburrirse" distintas propuestas para construir vuestro árbol genealógico. Con un poco de imaginación y vuestra ayuda, vuestros hijos conocerán sus raíces y descubrirán bonitas historias de todos los miembros de su familia. Si os implicáis, y compartís momentos de ayer y de hoy con vuestros hijos, esta actividad les ayudará a estrechar lazos y a reforzar el concepto de familia. 

Tenemos opciones para todos los gustos.

1. Para los amantes de la tecnología.

Existen mil recursos en internet para construir un árbol genealógico. El programa que más nos gusta es My Heritage ya que sirve para construir nuestro árbol familiar con fotos y datos históricos y a la vez te ayuda a investigar la historia de tu familia.




Es un software de descarga gratuita con el que puedes crear, personalizar e imprimir gráficos e informes chulísimos. Es muy divertido, fácil de usar y se sincroniza con tu móvil a través de una App. 

Interesante ¿verdad?

2. Para los clásicos

Para aquellos a los que os gusten las cosas de toda la vida, existen empresas que se dedican a investigar por ti y a elaborar un árbol genealógico detallado y personalizado que luego imprimen en papel fotográfico, le ponen un marco y te lo envían a domicilio. 

En Abueling, una empresa catalana especializada en genealogía e Historia familiar, tienen un catálogo de servicios completísimo desde una investigación genealógica completa a la biodescodificación o investigación por línea de apellido o por certificado de nacimiento.




El resultado es bonito, y desde luego rápido, pero le quita la gracia de la tarea de investigar. De todos modos, incluso de esta manera podéis implicar a los peques colocando el cuadro en un lugar especial y preparando una merienda para acompañar una tarde de relatos, historias y anécdotas de los miembros de nuestra familia. ¡Les encantan las historias protagonizadas por nuestros antepasados!

3. Para los creativos

Sobra decir que esta es la opción que más nos gusta ¿verdad? Mirad que cosas tan chulas...

A. Pegatinas

En esta tienda de decoración francesa podéis comprar estas pegatinas para hacer un mural de vuestro árbol genealógico con fotos. ¿Os imagináis el mural decorando la habitación de los peques?




B. Pizarra de aire vintage

Y ¿qué me decís de este tutorial de Leigh Anne en su blog Your Homebased Mom? El efecto vintage que consigue con la pizarra y con las fotos en blanco y negro es precioso. No dejéis de ver el paso a paso por que es facilísimo, y mirad el resultado...




C. Natural y con volumen

Por último, de la mano del blog australiano Homelife, os traemos un tutorial también muy sencillo y muy vistoso. Tan sólo necesitáis unas ramas largas y entrelazadas, que den la sensación de ser arboles diminutos, fotos de familia, pegamento, papel y lazo... Y mirad que resultado tan bonito y que le permitirá a los peques de la casa entender un poco mejor los vínculos familiares que llegados a cierto grado se les escapan (tatarabuelo, bisabuelo... )




Pues eso ¿quien dijo que abril era un mes triste?






No hay comentarios :

Publicar un comentario