2/3/15

SO FAR SO GOOD...





No se si habéis visto este video que circula por la red desde hace unos cuantos meses... Es, digamos, tierno a la vez que divertido... Una niña hace una llamada a Urgencias puesto que su padre está sufriendo un ataque al corazón. La conversación - en inglés, pero subtitulada - no tiene desperdicio. Savannah va siguiendo las instrucciones que el agente sanitario le indica por teléfono de una forma diligente, pero claro... no deja de ser una niña de 5 años, y a veces se pone a pensar en otros detalles digamos... menos importantes... Sea como sea, la grabación es una muestra fantástica de la capacidad de los niños para reaccionar en casos de estrés y además, aunque no se vea en el video, el final es feliz... 

Pero tras ver el vídeo varias veces, coincido con la presentadora del programa de televisión en que lo más gracioso es una frase que la niña repite varias veces y que es digamos, una frase de adultos, que probablemente la niña escuche decir a sus padres con frecuencia. En este caso es So far So good, que es algo así como Por ahora todo bien, o bien hasta ahora. 

Lo cierto es que el video ha vuelto hoy a mi memoria, porque el viernes en el parque presencié como una niña de una edad similar a la de Savannah, le decía a otra que lo que acababa de hacer - darle un empujón a una tercera-  no era políticamente correcto. 

En ese momento me hizo gracia, pero me alejé del parque pensando en si los niños de mi generación también imitábamos expresiones adultas y las incorporábamos a nuestro vocabulario de niños. Yo no recuerdo ninguna, la verdad. Y en realidad no se si es bueno o malo que copien nuestras expresiones cuando probablemente ni siquiera saben lo que significan. Como un día en el supermercado, en el que vi a una madre, que le decía a su hija, también de la edad de Savannah, que no le compraba una chuchería porque estábamos en crisis. La respuesta de la niña, estuvo muy a la altura de lo que yo opino de ellos: Ay mami, ¿ya estamos con la crisis? La crisis me tiene ya aburrida... 

Pues eso, So far So good...




No hay comentarios :

Publicar un comentario