27/3/15

PLANES PARA SEMANA SANTA

¡Semana Santa! Hace nada era Navidad, estábamos rodeados de luces brillantes y ya nos toca comer torrijas que, desde mi humilde opinión, son lo más rico que hay sobre la faz de la tierra. A veces creo que mi vida va así: salto del turrón a las torrijas y de estas al helado, vuelta al turrón y… ¡Se me ha escapado un año!

Me encantan las vacaciones de Semana Santa. Están ahí en medio, en una época en la que sienta tan bien hacer un descansito. Y, si tenemos suerte, incluso puede hacernos buen tiempo.

Bueno, pues para estos fantásticos días libres os traemos cinco planes que podéis hacer con los niños:

Manualidades. Que no nos falten en este blog. ¿Qué tal si decoráis unos huevos y los convertís en huevos de pascua? Con cordones de colores, con florecitas de papel, al estilo decoupage, con cuentas y lentejuelas… Aquí os dejamos algunas ideas. Después, podéis esconderlos y los peques se entretendrán buscándolos por toda la casa.



Cocina en familia. La mona de pascua es una tradición del levante español. Es un pan o bollo con un huevo que los padrinos regalan tradicionalmente a sus ahijados. Por supuesto, ahora las monas de pascua tienen mil variantes y son famosas las de chocolate. Hay auténticas obras de arte en las pastelerías. Pero ¿y si nos marcamos una mona casera? Os dejamos la receta que nos dan en Pequerecetas

http://www.pequerecetas.com/receta/mona-de-pascua/.
Cine. Ayer estrenaron una de esas películas encantadoras que apetece ver a niños y adultos: Home: hogar dulce hogar. Un grupo de alienígenas que huyen de sus enemigos se esconcen en la tierra. Uno de ellos se hace amigo de una adolescente y juntos recorren el planeta. ¡Tiene muy buena pinta y hay versión en 3D!



Libro. A quererse mucho y a decírselo mucho. Adivina cuánto te quiero es un título que seguramente muchos de vosotros ya conocéis. Cuenta la aventura de cómo un pequeño conejo intenta explicarle a su mamá lo mucho que la quiere. Los Reyes Magos le trajeron a mi hija una edición desplegable que, además de preciosa, permite que los niños interactúen con el libro.



Visita a los museos de la ciudad. Echad un vistazo a los museos que hay en vuestra localidad y que podéis visitar en estos días con los peques. Veréis que algunos organizan talleres y exposiciones durante las vacaciones que están especialmente pensados para los más pequeños. Es una buena oportunidad para que los conozcan y empiecen a sentir curiosidad por ellos.

¿Por qué plan vais a empezar?





No hay comentarios :

Publicar un comentario