9/2/15

EL CUIDADO DE LAS PRENDAS

Casi desde el primer día que nos lanzamos en esta aventura de El Pollito Inglés, recibimos consultas sobre el cuidado de nuestras prendas, las recomendaciones de lavado y los pasos a seguir para conservar perfectamente un determinado vestido o pantalón. 

Respecto a los tejidos naturales, recomendamos ser extremadamente cuidadosos, y siempre que se pueda lavar las prendas a mano. Como sabemos lo importante que es simplificar las tareas domésticas, cuando tenemos niños en casa, aquí o resumimos algunas indicaciones que os pueden ayudar, eso si... no os las toméis al pie de la letra, y seguid los consejos que van en la etiqueta de cada una de las prendas ¿vale?

1. Algodón

La mayoría de nuestras prendas están hechas a partir de tejidos 100% algodón ya que es un tejido suave, cómodo, hipoalergénico (no irrita la piel sensible  ni causa alergias) y transpirable. Además, es fuerte y durarero, así que en general son prendas que podremos lavar a máquina. Pero ojo, no podemos lavar el algodón a temperatura muy alta o encogerá. Otra recomendación es que le des la vuelta a las prendas y las laves del revés, en un ciclo no muy largo, para evitar que el color del tejido vaya perdiendo intensidad en cada lavado.

2. Lino

Esta es otra de las telas que más nos gustan para el verano. Su mantenimiento no es tan complicado como algunos creen si se siguen unas pautas básicas. Es un tejido fresco, agradable al tacto y muy elegante.  Tolera bien las altas temperaturas de lavado, pero tiende a deformarse con centrifugados demasiado largos. Los lavados favorecen positivamente el aspecto del lino ya que renuevan la capa exterior de la fibra y le dan cada vez más brillo y suavidad, pero ojo, un detergente muy agresivo reduce considerablemente la vida del tejido. Además, como sabéis el lino es un tejido con fuerte tendencia a arrugarse, pero se plancha muy bien, especialmente si se plancha cuando aún está húmedo. Otro truco para evitar que los linos blancos amarilleen, es no tenderlos directamente al sol, o si vamos a hacerlo, tenderlos del revés.

3. Lana

Este invierno hemos incorporado muchas prendas de lana a nuestra colección. Nos parece uno de los tejidos más hermosos que existen. Además proporcionan calor, que considerando que estamos hablando de moda infantil es algo muy importante. Pero es cierto, que es uno de tejidos que más cuidados requiere. Nosotros, recomendamos su lavado a mano, y sólo cuando esto no es posible, lavar a máquina en un programa para tejidos delicados, y siempre en frío para que la prenda no encoja. No utilizar centrifugadora, ni secadora. Tenderla extendida en horizontal para que no se deforme el tejido. 


Esto en cuanto a los tejidos que nosotros utilizamos, pero seguro que no está de más, que hagamos un repaso a unas normas básicas y generales que os ayudarán a conseguir aumentar la vida útil de vuestras prendas:
  • Atiende atentamente las instrucciones de cada tejido. Si la prenda confeccionada tiene mezclas de tejidos, sigue las instrucciones  del tejido más delicado.
  • Clasifica los tejidos. Separa la ropa en función de la suciedad y en función del color.
  • Dosifica correctamente el detergente. Demasiado detergente no lava mejor, sino todo lo contrario: estropea los tejidos, y la mala disolución del detergente puede provocar manchas en los tejidos (además de que mucho detergente perjudica al medio ambiente)
  • No llenar excesivamente la lavadora. El exceso de carga puede provocar que las prendas no queden suficientemente limpias.
  • No dejes la ropa mucho tiempo en la lavadora tras el lavado, puede provocar mal olor y humedad en las prendas





No hay comentarios :

Publicar un comentario