27/3/15

PLANES PARA SEMANA SANTA

¡Semana Santa! Hace nada era Navidad, estábamos rodeados de luces brillantes y ya nos toca comer torrijas que, desde mi humilde opinión, son lo más rico que hay sobre la faz de la tierra. A veces creo que mi vida va así: salto del turrón a las torrijas y de estas al helado, vuelta al turrón y… ¡Se me ha escapado un año!

Me encantan las vacaciones de Semana Santa. Están ahí en medio, en una época en la que sienta tan bien hacer un descansito. Y, si tenemos suerte, incluso puede hacernos buen tiempo.

Bueno, pues para estos fantásticos días libres os traemos cinco planes que podéis hacer con los niños:

Manualidades. Que no nos falten en este blog. ¿Qué tal si decoráis unos huevos y los convertís en huevos de pascua? Con cordones de colores, con florecitas de papel, al estilo decoupage, con cuentas y lentejuelas… Aquí os dejamos algunas ideas. Después, podéis esconderlos y los peques se entretendrán buscándolos por toda la casa.



Cocina en familia. La mona de pascua es una tradición del levante español. Es un pan o bollo con un huevo que los padrinos regalan tradicionalmente a sus ahijados. Por supuesto, ahora las monas de pascua tienen mil variantes y son famosas las de chocolate. Hay auténticas obras de arte en las pastelerías. Pero ¿y si nos marcamos una mona casera? Os dejamos la receta que nos dan en Pequerecetas

http://www.pequerecetas.com/receta/mona-de-pascua/.
Cine. Ayer estrenaron una de esas películas encantadoras que apetece ver a niños y adultos: Home: hogar dulce hogar. Un grupo de alienígenas que huyen de sus enemigos se esconcen en la tierra. Uno de ellos se hace amigo de una adolescente y juntos recorren el planeta. ¡Tiene muy buena pinta y hay versión en 3D!



Libro. A quererse mucho y a decírselo mucho. Adivina cuánto te quiero es un título que seguramente muchos de vosotros ya conocéis. Cuenta la aventura de cómo un pequeño conejo intenta explicarle a su mamá lo mucho que la quiere. Los Reyes Magos le trajeron a mi hija una edición desplegable que, además de preciosa, permite que los niños interactúen con el libro.



Visita a los museos de la ciudad. Echad un vistazo a los museos que hay en vuestra localidad y que podéis visitar en estos días con los peques. Veréis que algunos organizan talleres y exposiciones durante las vacaciones que están especialmente pensados para los más pequeños. Es una buena oportunidad para que los conozcan y empiecen a sentir curiosidad por ellos.

¿Por qué plan vais a empezar?





20/3/15

MAGDALENAS DE PLÁTANO Y CHOCOLATE

Hoy nos ponemos el delantal para cocinar con los peques. Os traemos una receta sencilla de magdalenas o cupcakes, que  no son lo mismo, pero que desde lejos se parecen.

Estos son los ingredientes que necesitáis (para unas 20 magdalenas):

  • 4 huevos
  • 200 ml de aceite de oliva
  • 200 gr de azúcar
  • 350 gr de harina
  • 175 ml de nata
  • 2 sobres de gasificantes de repostería (2 blancos y 2 azules)
  • Una cucharadita de postre de azúcar vainillado
  • Un plátano (maduro, casi de esos que ya no pueden comerse)
  • Una tableta de chocolate (negro o blanco, el que más os guste)

Si no queréis cometer el mismo error que yo, apuntad los papeles de magdalenas entre los ingredientes que tengáis que comprar (los hay realmente preciosos). Yo, muy hacendosa el primer día, me puse a cocinar. En el último momento me di cuenta de que no los tenía… Y tuve que hacer bizcocho. Rico estaba, pero que no eran mis soñadas magdalenas.

Además os hará falta un molde de bandeja o, si no tenéis, os recomiendo unos moldes individuales (como para hacer flanes) de los desechables de papel de aluminio.

¡Manos a la obra! Lo primero, encendemos el horno para precalentarlo.

Nos ponemos con la masa. En primer lugar batimos los huevos en un cuenco y los mezclamos bien con los dos azúcares, hasta que la mezcla quede casi blanca (hace falta batir un par de minutos).

Después, añadimos lentamente el aceite y, seguidamente, la nata. Partimos el plátano en trocitos y lo batimos (mejor con la batidora) con los líquidos. Por último, mezclamos los sobres gasificantes con la harina y también al cuenco. Removemos bien hasta que la masa esté bien integrada.

El segundo paso es preparar los moldes colocando un papel en cada uno de ellos. Y echamos un poco de la masa preparada. Lo ideal es llenar unos dos tercios del vasito (porque la masa crecerá en el horno y así evitamos que se salga y conseguiremos una forma bonita). La ‘guinda de nuestro pastel’ es la sorpresa: el chocolate. Ponemos una onza de chocolate dentro de cada vasito, sin hundirla mucho (bajará sola durante la cocción). Y ¡al horno! Debe estar a unos 200 grados y estarán dentro unos 15 minutos, hasta que las veáis doradas. Una vez listas, sacar de los moldes y dejar enfriar.

Las mías fueron simples, pero podéis jugar a decorarlas. Seguro que a los niños les encanta esta parte.



¿A que tienen buena pinta?


13/3/15

EL DÍA DE PAPÁ


Como todos sabéis, la semana que viene se celebra el día del padre, así que no podíamos dejar pasar una fecha tan especial sin dedicarle un post de Prohibido aburrirse.

Os adelantamos que no nos vamos a conformar solo con hacerle un regalo… Le vamos a dedicar todo el día, “su día”.

Empezamos con lo primero del día: el desayuno. Vamos a prepararle algo especial, que le guste. Y lo vamos a servir en un plato decorado. ¿A que el resultado es muy distinto a unas simples tostadas?

(Vía http://decoraciones.lasmanualidadesx.com/)

(Vía http://decoraciones.lasmanualidadesx.com/)

El desayuno lo completaremos con una preciosa tarjeta de felicitación. Aquí los peques tienen que esforzarse. En la red hay mil ideas fantásticas para inspirarnos.





Con toda esa energía, hacemos unos buenos bocatas y a dar un largo paseo en familia. Sin hora de vuelta, solo a disfrutar de la ciudad o de la naturaleza y de papá.

Al llegar a casa, duchita relajante y terminamos el día con una buena película que nos guste a todos y la cena favorita de papá. Si el vuestro es como el papá de mi familia, nada como una pizza para tenerle contento.

Y la guinda del día, el regalo casero que le prepararemos. Por ejemplo, una camiseta con circuito incorporado. Felices los niños entretenidos y feliz el papá con su masaje.



O un llavero de fimo con una mini camiseta de su equipo de fútbol favorito.



¿Y qué os parece esta serpiente hecha con una corbata?

(Vía http://www.chikimundo.com)


Un plan completo. ¡Manos a la obra!

6/3/15

MODO OPERACIÓN BIQUINI: ¡ACTIVADO!

Ahora que empieza el buen tiempo apetece más salir a la calle. Y qué mejor momento que este para empezar a ponerse en forma porque las comuniones, bodas y el veranito están a la vuelta de la esquina. Constantemente nos ponemos excusas para no calzarnos las deportivas y salir a correr. Y los niños suelen ser una de ellas. Pero ¿Y si les convertimos en parte de nuestro ejercicio? ¿Y si disfrutamos del deporte juntos con nuestros hijos?


Este vídeo, que es realmente entrañable, os puede servir como inspiración:




En los cursos de gimnasia post-parto enseñan trucos para tonificar los músculos aprovechando el peso del bebé. Abdominales, brazos o piernas con el peque entre las manos. En internet podéis encontrar muchos vídeos que os ayudarán a pensar en una buena tabla de ejercicios.

El pilates también es una disciplina ideal para compartir. Usando la pelota podéis conseguir un abdomen firme y plano y vuestros hijos disfrutarán de estar a vuestro lado y tener una enorme pelota con la que jugar.

Una idea muy sencilla es salir a dar un paseo. No vayáis despacio, intentad recorrer distancias largas en el menor tiempo posible. Si os animáis a subir a la montaña para hacer una ruta de senderismo, podéis usar una mochila especial para llevar a los niños a la espalda.

Coger la bici es también tarea fácil si tenemos en cuenta que podemos llevar a los bebés en una sillita detrás y a los mayores unidos a nosotros mediante una barra especial. ¿Y habéis visto esos remolques en los que caben hasta dos niños?

Para salir a correr tenéis varias opciones. Si vuestros hijos son aún bebés, lanzaros a la calle con su carrito. Podéis hacer una buena carrera empujando su cochecito. Aunque hay modelos especiales, sirven muchos otros. Basta con que sean ligeros, tengan amortiguadores y ruedas grandes.


Si son mayores, que os acompañen. Podéis correr mientras los chiquitines van a vuestro lado en bicicleta o patinete. ¡A ver quién gana!

También podéis compartir con ellos cancha y marcaros un partido de fútbol, pádel o baloncesto. O aprovechad los juegos de toda la vida como el rescate, el escondite o pilla-pilla para moveros y quemar calorías. Las paradas rápidas y los cambios de ritmo son lo más recomendable para ello.

¿Quién tiene excusa ahora?



4/3/15

AMOR DE MADRE

La temporada de desfiles está llegando a su fin y al margen de la inspiración que todos ellos han supuesto para nosotros, hay uno que nos ha gustado por encima de los demás. Nos referimos al desfile de Dolce & Gabbana que presentó su colección para el invierno 2016 en la pasarela de Milán. Y nos gusta porque son fieles a su estilo tan barroco, dulce y femenino siempre... Pero sobre todo, nos gusta porque respetan su esencia, sus raíces, siempre empeñados en la adoración por las tradiciones italianas, por la familia, y que en este caso, homenajea a la mamma italiana.



Al margen de la colección, nos encanta que en la mente de los diseñadores, esté presente el concepto de maternidad como fuente de inspiración ¿no es precioso? Y la imagen de Bian Balti - musa de la casa - desfilando embarazadísima junto con bebés y niños nos parece inolvidable. 

¿90-60-90? 

¡Y un jamón! 




2/3/15

SO FAR SO GOOD...





No se si habéis visto este video que circula por la red desde hace unos cuantos meses... Es, digamos, tierno a la vez que divertido... Una niña hace una llamada a Urgencias puesto que su padre está sufriendo un ataque al corazón. La conversación - en inglés, pero subtitulada - no tiene desperdicio. Savannah va siguiendo las instrucciones que el agente sanitario le indica por teléfono de una forma diligente, pero claro... no deja de ser una niña de 5 años, y a veces se pone a pensar en otros detalles digamos... menos importantes... Sea como sea, la grabación es una muestra fantástica de la capacidad de los niños para reaccionar en casos de estrés y además, aunque no se vea en el video, el final es feliz... 

Pero tras ver el vídeo varias veces, coincido con la presentadora del programa de televisión en que lo más gracioso es una frase que la niña repite varias veces y que es digamos, una frase de adultos, que probablemente la niña escuche decir a sus padres con frecuencia. En este caso es So far So good, que es algo así como Por ahora todo bien, o bien hasta ahora. 

Lo cierto es que el video ha vuelto hoy a mi memoria, porque el viernes en el parque presencié como una niña de una edad similar a la de Savannah, le decía a otra que lo que acababa de hacer - darle un empujón a una tercera-  no era políticamente correcto. 

En ese momento me hizo gracia, pero me alejé del parque pensando en si los niños de mi generación también imitábamos expresiones adultas y las incorporábamos a nuestro vocabulario de niños. Yo no recuerdo ninguna, la verdad. Y en realidad no se si es bueno o malo que copien nuestras expresiones cuando probablemente ni siquiera saben lo que significan. Como un día en el supermercado, en el que vi a una madre, que le decía a su hija, también de la edad de Savannah, que no le compraba una chuchería porque estábamos en crisis. La respuesta de la niña, estuvo muy a la altura de lo que yo opino de ellos: Ay mami, ¿ya estamos con la crisis? La crisis me tiene ya aburrida... 

Pues eso, So far So good...