16/1/15

PERSONALIZANDO UNAS BOTAS DE AGUA

Parece que este fin de semana va a llover en todas partes, así que ésta me ha parecido una oportunidad estupenda para escribir un post sobre botas de agua.

Me encantan las botas de agua o katiuskas, como las conocen algunos. Creo que si la vida y la moda me dejaran las llevaría todos los días. Supongo que es una reminiscencia de mi infancia o uno de esos traumas de niñez, pero el caso es que adoro ponérmelas con faldas cortas y pisar charcos sin miedo a mojarme los pies.

Os voy a dar una idea para personalizar vuestras botas. Si son lisas, solo de un color (blancas en mi caso), os servirá para tener unas botas únicas de forma sencilla y pasando un rato entretenido con los peques, que pueden ejercer de ayudantes.

Además de las botas, vamos a necesitar:
  • cola para hacer decoupage (blanca de la que al secarse se vuelve transparente)
  • un pincel 
  • papeles finos de colores o con dibujos (el ideal es tipo papel de servilleta) 
  • algún encaje o lazo

  1. Empezamos limpiando bien la superficie que vamos a decorar. Por otro lado, partimos en tiras el papel. Los trozos resultantes deben ser de unos dos centímetros de ancho por cuatro de largo.
  2. Con la ayuda del pincel,  encolamos bien la zona a decorar (poco a poco y solo la que vayamos a cubrir inmediatamente con el papel). Colocamos una tira de papel y la 'pintamos' con más cola. No tengáis miedo y cubrid bien cada pieza. Repetimos esto con el resto de trozos hasta cubrir toda la superficie a decorar. Ojo con el dibujo del papel, intentad pegarlo con cierto sentido o siguiendo la lógica de las ilustraciones.
  3. Una vez tengamos todo bien cubierto y 'pintado' de cola vamos a darle el toque final con la puntilla que pegaremos delimitando el papel (y tapando los bordes de este). No pongáis cola encima de la tela porque el efecto no es bonito.

Yo me puse con la idea uno de esos sábados en los que me levanto demasiado pronto. Usé papel del periódico (no lo puedo evitar, me tira el gremio) y puntilla roja adhesiva.

¿Qué os parece el resultado?

Otra opción que he pensado incluiría lazos. Los de terciopelo, a modo de cordones, quedan fenomenal. Lo mismo algún día me atrevo y me pongo a hacer agujeros. ¡Seguiremos informando!



2 comentarios :

  1. Ideales! Súper divertido y preciosas para lucirlas en estos días lluviosos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, y lo mejor de todo es que es una "manualidad" muy sencilla y con un resultado estupendo.

    ResponderEliminar