28/1/15

AGENDA PARA MAMÁS

Hola a todos, 

El lunes no hemos podido publicar porque estábamos muy liados preparando esta herramienta para vosotros. 

¿A que a vivís corriendo como locas, tratando de ganarle horas al reloj, exprimiendo los minutos y los segundos para pasar más tiempo con vuestros hijos, y a la vez siendo las mejores en vuestros trabajos, y sin descuidar vuestra vida sentimental y social? 

El siglo XXI nos ha traído cosas fantásticas, pero también nos ha traído esa sensación de frustración, de dejar todas las cosas a medias, de tener que estar constantemente tomando decisiones entre lo malo y lo peor, y de no ser dueñas de nuestras vidas. Si bien, creo que parte del problema somos nosotras mismas, que no sabemos delegar, ni aceptar la ayuda que muchos nos brindan, también es cierto que vivimos en una sociedad altamente demandante y que nos hemos convertido en mujeres multitareas; así que sólo podemos asumirnos a nosotras mismas y tratar de reorganizar nuestras prioridades y el escaso tiempo que la llegada de los hijos nos conceden. 

En El Pollito Inglés nos encantaría tener en nuestras manos la capacidad de alargar los días - especialmente la parte en la que jugamos con los pequeños, o les leemos ese cuento antes de acostarse - pero como os imaginaréis, no la tenemos, pero a cambio, hemos creado una agenda, que si la utilizáis bien, os ayudará a llevar una vida más organizada, y consecuentemente a tener más tiempo para dedicárselo a vuestros hijos, e incluso a vosotras mismas, que también es importante. 

Si os apetece saber cómo vamos a ayudaros a rascarle unos minutos a cada día... Seguid leyendo:

1. LA AGENDA

La agenda es de descarga inmediata. Es decir, si pincháis aquí, o en la foto de la agenda que aparece en el blog (arriba a la derecha), un enlace os llevará a la pasarela de pago, y en cuanto lo gestionéis, recibiréis automáticamente el archivo pdf listo para imprimir. El archivo está preparado para su impresión en A4, y es que la agenda está pensada para su uso en escritorio, es decir, no es una agenda de las que vayáis a meter en el bolso y llevar con vosotros a todas partes, sino una agenda para tener en vuestro despacho de casa, en la oficina o donde sea que paséis la mayor parte de vuestro día, para tenerla siempre a mano. 



Tras imprimirla (a color y por ambas caras), podéis encuadernarla del modo que más cómodo os resulte. Le podéis poner un canutillo, o hacerle agujeros para archivar. Lo que más cómodo os resulte.

Como veréis, en la agenda predominan nuestros colores corporativos, el rosa y el azul pollito. Además, está hecha con mucho cariño y sentido del humor.

2. LA ESTRUCTURA

Tras la portada, y la página dedicada a poner vuestro nombre y datos para los casos de pérdida, nos encontramos con las siguientes "secciones":

a. Calendario 2015



b. Contactos

Cuatro páginas destinadas a anotar todos los contactos más útiles/necesarios/recurrentes, como por ejemplo: el teléfono del pediatra del pequeño, el email del tutor del mayor, los datos del presidente de la comunidad de vecinos, o del veterinario... No se trata aquí de anotar toda nuestra agenda de teléfonos, sino de poner los datos de los "servicios" que más utilizamos, y que solemos utilizar en casos de urgencia (médicos 24horas por ejemplo) No sólo nos ahorrará tiempo, al no tener todos estos datos dispersos, sino que nos tranquilizará saber, que todos los teléfonos importantes están en un sitio localizado.

c. Cumpleaños

Podéis utilizar este apartado para anotar los cumpleaños de toda la familia y de los amigos, pero sobre todo anotad los de los amigos de los niños, los de sus profesores, o esas otras personas que no son tan cercanas, pero con las que está bien tener un detalle de vez en cuando. Además, respecto a los amigos de tus hijos, te vendrá bien conocer esas fechas con antelación, ya que en muchas ocasiones tendrás que comprar un regalo.

d. Inspiración para regalos

¿Porque siempre esperamos a diciembre para comprar los regalos de navidad? Aquí tienes cuatro hojas dedicadas a ir anotando cosas que a lo largo del año se te ocurren para regalar a tus seres queridos y que luego, cuando llega el momento, no recuerdas. Puedes anotar el regalo, el precio y el comercio en el que lo has visto (eso si no decides comprarlo ya!!)



e. Wish List

Este es el apartado que más me gusta. Si, es un poco frívolo, pero qué es la vida si a veces no nos permitimos un capricho... Este espacio está destinado para que anotes tus caprichos, por caros o imposibles que te parezcan. Anota cosas realmente "ilusionantes" para ti, esas cosas que has visto en un escaparate, catálogo o en el cuerpo de tu vecina y has pensado "Tiene que ser mío". No tiene porqué ser ropa, también vale joyas, viajes, restaurantes a estrenar, no se... lo que se te ocurra. A mi me gusta anotar el "capricho" y al lado su precio, así me lo planteo como un objetivo por si quiero hacerme un autoregalo por algún acontecimiento especial. También puedes dejar la agenda abierta por esa página y que se te olvide casualmente en el sofá una noche... Eso es a gusto del consumidor... pero sea como sea, permítete ser frívola de vez en cuando, no pasa absolutamente nada.

f. Vacunas

Aquí puedes anotar las fechas de las próximas vacunas de tus hijos, las citas del médico o las dosis de un medicamento especifico. Las vacunas siempre se olvidan, especialmente las de los mayores que no son tan seguidas. Ya no hay excusas.

g. Agenda pura y dura. 

Aunque está dividida en 4 días + 3 días en cada página, está "montada" para que cuando esté abierta, os aparezca la semana completa. Tenéis un apartado de notas en cada página, y un apartado de objetivos semanales, que viene fantástico para ponernos "metas" y poder medir lo que avanzamos (por ejemplo dietas, o aprendizaje de idiomas, etc...) Además, al comienzo de la semana, tenéis una frase distinta que pretende arrancaros una sonrisa, o inspiraros, o animaros o haceros reflexionar... 

Supongo que muchas utilizaréis agenda en vuestra vida cotidiana y no hace falta que os explique aquí todas las bondades de utilizar una, pero para las más escépticas, os diré que de verdad se GANA TIEMPO AL RELOJ. Si la utilizáis con disciplina, estáis acostumbrando también a vuestro cerebro a trabajar de una forma ordenada. Llevar una agenda, implica establecer tareas y establecer un orden, una prioridad; y es precisamente eso, lo que nos evita malgastar ese tiempo que no tenemos, y que nos lleva con la lengua fuera todo el día. 

Os diré también, por si no lo sabíais, que vivir con niños implica tener que improvisar muchas veces, muchas, muchas veces. Pero incluso en esos casos, tener una agenda con las tareas importantes anotadas, resulta muy beneficioso, pues te indica si esa improvisación puede anular el resto de citas de tu agenda, o si al contrario, debes respetar ciertas notas.



h. Reservamos para el final otra de mis secciones favoritas, la dedicada a los libros que quieres leer. 

A mi me encanta ver mis listas - me encantan las listas!! - de los libros que he leído cada año. Obviamente, con niños, la lista disminuye ostensiblemente, pero no pasa nada. No es una competición, es sólo cuestión de orden una vez más. A veces es una crítica en un periódico, otras una recomendación de un amigo... tenemos tantas cosas en la cabeza que si no lo anotamos, luego cuando buscamos "lectura" no recordamos ninguno de los títulos. Así que ya sabéis, id anotando lo que queréis leer en el 2015, y luego a final de año hacéis balance. Aunque no lo creáis, el hecho de tener vuestra lista hará que leáis más... Que si, que si... hablamos a final de año.



i. Notas. 

Como casi todas las agendas, en la agenda de mamás también tenemos unas hojas para que anotéis cualquier cosa que se os ocurra o necesitéis y que no tiene cabida en las otras secciones. Cada uno le dará un uso distinto, y de eso se trata precisamente.

Y esto es todo, que no es poco ¿verdad? 

Pues eso... que la compréis, la descarguéis, la imprimáis, la encuadernéis y la disfrutéis!!!

Besos organizados, 






No hay comentarios :

Publicar un comentario