3/6/16

6 BATIDOS/SMOOTHIES REFRESCANTES PARA ESTE VERANO

Como muchos sabéis, uno de los post más leídos de este blog es el especial que hicimos el verano pasado con recetas de helados caseros - para los despistados, lo podéis encontrar aquí  - Pues, ahora que está llegando el calor otra vez, queremos traeros otra opción refrescante y a la vez nutritiva para los peques: nos referimos a batidos de fruta y smoothies.

Para empezar os vamos a explicar la diferencia entre ambos. Un smoothie (viene de la palabra inglesa smooth, que significa suave) es un batido de fruta pero que además está mezclado con algún producto lácteo (helado, nata, leche...) Precisamente, el producto lácteo es el que le da esa textura densa, espesa y cremosa que lo caracteriza y que lo diferencia de un zumo de fruta convencional.

Ni que decir tiene, que al llevar fruta y lácteos, puede ser una alternativa estupenda para el desayuno o merienda de los peques. Además de aportarles un buen chute de vitaminas, es una opción mucho más saludable y natural que por ejemplo la bollería industrial. Si los involucras en la preparación, puede ser un buen plan para las meriendas de estas tardes interminables de verano.

¡Sacad vuestra libreta de recetas que empezamos!

1. Mi favorito, por su sabor y por su sencillez, es el batido de melón. Se hace en un periquete. 



Ingredientes (para 4 personas)
- un melón
- un yogur griego
- Cuatro cucharadas de azúcar o miel
- 400ml de leche fría

Preparación:
Le quitamos la piel y las pepitas al melón y lo batimos en la batidora, añadiendo progresivamente el resto de los ingredientes hasta que no quede ningún grumo. Cuando esté listo lo ponemos un ratito en la nevera para que se enfríe y para servirlo lo ponemos en una copa o en un vaso alto y bonito. 

2. Otro sencillo y riquísimo es el smoothie o batido de fresas, que a mi me gusta hacerlo en su variedad fresas + plátano, ya que así aportamos también fibra a la merienda o fresas + arándanos, que está riquísimo y tiene mucho antioxidante.



Ingredientes (para 4 personas)
- 250gr de fresas
- uno o dos plátanos
- dos yogures naturales azucarados
- 250ml de leche fría

Preparación:
Ponemos las fresas lavadas en la batidora, y le añadimos el plátano y el resto de los ingredientes hasta que no quede ningún grumo. Cuando esté listo lo ponemos un ratito en la nevera para que se enfríe y para servirlo lo ponemos en una copa o en un vaso alto y bonito. 

3. En el blog Danza de Fogones, hemos encontrado una receta que ellos llaman Batido Verde, que es ideal para aquellos peques a los que les cueste mucho comer verdura, ya que en dicho batido se introducen pequeñas cantidades de verdura muy camufladas en el sabor del resto de los ingredientes. Ellos proponen para empezar el día los siguientes ingredientes:



Ingredientes (para 4 personas)
- 250ml de agua o de leche
- dos naranjas
- un caqui
- un puñado de espinacas
- 1/4 de cucharadita de canela

Preparación:
Batimos la leche con las naranjas, le añadimos el caqui y finalmente las espinacas y la canela hasta obtener la consistencia deseada. 

4. Os hemos hablado muchas veces de Martha Stewart en nuestro blog. Ella también tiene muchas recetas de batidos y smoothies. Nos encanta esta de mango.



Ingredientes
- el zumo de medio limón/lima
- dos mangos
- un yogur griego
- un poquito de canela
- una cucharadita de miel

Preparación:
Todo a la batidora, un poco de nevera y listo

5. Un básico, el denominado batido tropical. Admite infinidad de combinaciones de frutas. A ver si te gusta las que hemos escogido.


Ingredientes
- una rodaja de piña
- dos kiwis
- un vaso de zumo de piña
- medio aguacate maduro
- tres cucharadas de azucar

Preparación:
Pelar la piña, los kiwis y el aguacate y pásalos por la batidora. Añadir el zumo de piña y el azucar y dejar de batir cuando tenga la consistencia que deseamos.

6. Y por último, un batido que aunque a priori no os suene bien, tenéis que probar; el batido de zanahoria y manzana.



Ingredientes para dos personas
- una manzana verde
- dos zanahorias
- medio litro de leche
- dos cucharadas de azúcar

Preparación:
Pelar la zanahoria, pelar (opcional) la manzana y batirlas con el medio litro de leche. Añadir el azúcar. 

Y esto es todo por hoy. Ya nos contaréis si sois de los que preparáis batidos con frecuencia y cuáles son vuestras combinaciones favoritas. El verano es una época estupenda para introducir pequeños hábitos, como éste, que nos ayuden a que los pequeños lleven una dieta sana y equilibrada, que los proteja frente a enfermedades y les aporte una cantidad de energía apropiada para sus aventuras cotidianas.



No hay comentarios :

Publicar un comentario