10/6/16

ESPECIAL FIN DE CURSO: IDEAS PARA REGALAR A LOS PROFES

Con el fin de curso a la vuelta de la esquina, muchas mamás empezamos a ponernos nerviosas pensando en cómo agradecer a ese profesor especial, el cariño y la paciencia que ha demostrado con nuestros peques a lo largo del curso. 

No se a qué momento se remonta la "tradición" de regalarle algo a los profesores. Yo recuerdo que cuando era pequeña lo hacíamos, y también me consta que mis padres lo hacían. Pero es cierto, que aunque se observa cierto arraigo, en la actualidad existe bastante polémica sobre esta costumbre. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Reconocimiento o soborno?

Para mi, hay unas reglas básicas, que le conceden la categoría de reconocimiento:

1. Siempre hago el regalo una vez todo está decidido, es decir, las notas. De hecho, entrego el regalo cuando hay una despedida "definitiva" y el profesor ya no va a volver a darnos clase.

2. Hago un regalo sólo cuando creo que éste se lo merece por haber sido especialmente cariñoso o "motivador" a los ojos de mi hijo. Los profesores pueden ser muy determinantes en la educación de nuestros hijos; pueden estimularlos a que sigan aprendiendo o - también los hay - pueden ser alguien que pase sin pena ni gloria, y a estos últimos, no les regalo nada, al fin y al cabo han hecho su trabajo sin ningún mérito especial. No me siento coaccionada por que los demás regalen.

3. Tampoco me siento coaccionada por los regalos de otros padres. Me consta que hay padres que regalan Ipads a los profesores, o sesiones de Spa y masajes. Cada uno regala según sus posibilidades y según su criterio, y el mío es simplemente agradecer, así que no creo que porque el regalo sea más caro yo muestre más agradecimiento.

4. Siguiendo con el punto anterior, creo que se muestra más gratitud cuando más nos curramos ese regalo y cuánto más lo personalizamos hacia la persona que lo va a recibir. Me gustan especialmente los regalos hechos por uno mismo, y a ser posible, implicando a los niños en su creación. En este sentido, a veces una carta presentada en una postal bonita y expresando lo importante que ha sido el profesor para la vida de nuestros hijos consigue un efecto mucho más sincero que otro tipo de regalos.

Dicho todo esto, para los despistados y los indecisos, hoy os traemos varias ideas que hemos encontrado por la blogosfera para que tengáis un detalle bonito con los profesores que se lo merecen.

¿Qué os parece la selección?

1. En la web Cosas de regalo tienen productos muy variados y que no están mal de precio. 

Tienen tazas muy chulas


E incluso pack personalizables como este:



2. Otro regalo muy útil es un bloc de notas. Estos tan chulos los podéis encontrar aquí:


3. Un regalo que me parece muy original es una cesta de frutas. Es un regalo que está muy de moda cuando vas a una casa de visita, y creo que en este caso, si lo personalizas también puede ser un detalle muy bonito. Podéis crear las etiquetas como en la foto, y que los peques pongan adjetivos que definan a ese/a profe o aquellas cosas que les hacen especiales.




4. Como os decía, creo que cuando se trata de regalos de agradecimiento, lo mejor que podemos regalar es algo hecho por nosotros mismos - o mejor, por los peques de la casa - En este sentido, Carmen de Milowcostblog ha preparado un minitutorial de cuadernos chulísimos para profes, con su etiqueta y todo. Son muy fáciles de hacer y el resultado es muy vistoso. ¿Veis que detalle tan bonito por apenas unos céntimos? 



4. Y siguiendo con el apartado de regalos buenos, bonitos y baratos y de blogueras espectaculares, no podía faltar mi querida May de Creativemindly (una vieja amiga de este blog, con la que hemos colaborado, y de la que os he hablado en miles de ocasiones). Pues con su creatividad y sentido del humor habituales, May ha creado unas tarjetas de agradecimiento para profes chulísimas, y además las regala así que... pasaos por su blog y ¡a robar! 



En los regalos personalizados, lo más bonito, es que escribáis una nota sincera y emotiva, destacando qué es lo que hace a ese/a profe una persona tan especial para vosotros. 

Insisto en que no se trata ni de sobornos ni de costumbres impuestas, sólo de un hecho tan simple, que con frecuencia olvidamos, el de agradecer.

¡Feliz fin de semana!



No hay comentarios :

Publicar un comentario