23/10/15

LA NOCHE MÁS TERRORÍFICA DEL AÑO: ESPECIAL HALLOWEEN


Hasta que uno no es padre, no es consciente de la de veces que le toca tragar, o mejor dicho, aceptar cosas que a priori no le gustan nada... Y eso nos pasa pasaba a muchos con la celebración de Halloween, una tradición que nos resultaba entre ajena, absurda y tosca. 

Pero si miramos a través de los ojos de un niño, lo único que vemos es una ocasión perfecta para divertirnos, para disfrazarnos y jugar a ser personajes que de otra manera nos asustarían, para hacer manualidades con calabazas, hojas secas y caramelos, para festejar, en definitiva, una costumbre americana (aunque de origen irlandés), pero que - como tantas otras cosas - han sabido exportar tan bien al resto del mundo. Adores o detestes Halloween, si tienes niños, está claro que no puedes permanecer ajeno a dicha cita. Apenas queda una semana, y en El Pollito Inglés queremos haceros un recopilatorio de las mejores ideas para que junto a vuestros hijos os lo paséis... ¡DE MIEDO!

1. Los disfraces

Aunque los adultos hayan decidido celebrar mil y una fiestas de tinte gore con disfraces teñidos de sangre y mal gusto, si hablamos de niños debemos recordar que no consiste en asustar a nadie, sino más bien en todo lo contrario; podemos aprovechar Halloween para que los pequeños aprendan a reirse de las cosas que les asustan, para que vean que los monstruos, las brujas o los fantasmas no son reales, y tan sólo son personas detrás de una sábana, una escoba o unos dientes de plástico. Los disfraces de los niños tienen que ser eso... infantiles.

Tenemos los disfraces de siempre, como este de bruja, que nos muestra Antonia de Cosotela, que si no la conocíais os animo ya a todas las que os estáis iniciando en el mundo de la costura a que visitéis sus maravillosos tutoriales y sus trucos para convertir cualquier retal en una cosa chula.

Con tela naranja y un poco de tul podemos hacer este divertido disfraz de bruja

Y también tenemos disfraces menos clásicos, pero igualmente favorecedores. Mirad este de espantapájaros qué sencillo y qué bonito a la vez. 


O estas espectaculares alas de pájaro:

Si pincháis en la foto os lleva al tutorial para realizar las alas.

Otra opción muy sencilla para disfrazarse es el maquillaje. Si entráis en la web de Charhadas hay un especial de Halloween (vais directos pinchando aquí) y hay un montón de tutoriales de maquillaje para esa noche.

Y bueno, a las perezosas, a las que no tienen tiempo, ni ganas para ponerse a coser o a pintar, pero tampoco se quieren arruinar con gastos improvisados, la cadena sueca H&M lanza siempre en octubre su línea especial Halloween con prendas ideales para la ocasión y a los precios de siempre; es decir, muy baratos. 



2. Decoración

Podríamos estar días y días viendo detalles y cosas originales que la gente realiza para decorar fiestas y casas en Halloween, vamos a hacer un resumen con las que más nos han llamado la atención.


1. Calabaza y tapete. 2. Banderillas con motivos de Halloween. 3. Calabaza con botones. 4. Calabaza con punto de cruz 5. Calabazas pintadas a mano 6. Las brujas también hacen la colada. 7. Esqueleto con pasta

3. Recetas

Nos encanta esta receta de crema de calabaza y curry que nos regala Esther en su blog La merienda a las cinco



Y de postre... no hemos querido ser crueles y poneros mil y una imágenes de deliciosos dulces con aspecto de decir: ¡CÓMEME! Os ponemos tan sólo una, que en este caso se lleva el gato al agua por su sencillez; no necesita horno, ni cocción, ni nada más que un poco de maña para la decoración. Es la tarta de Philadelphia y chocolate de La receta de la felicidad. Yo he probado la original, la de Martha Stewart y... no tengo palabras.



4. Para documentarse

Por último, y como os decimos siempre con los viajes, lo interesante de estas celebraciones es que dan mucho juego antes, durante y después. Así que, si os han invitado a una fiesta de Halloween, o si pensáis disfrazarlos y salir a pedir caramelos por el vecindario, podéis empezar a crear ambiente desde principios de semana explicándoles el origen, las costumbres y tradiciones de dicha celebración. Además, estos días los canales de televisión colaboran con la reposición de películas y dibujos animados de temática "hallowiniana", y por si esto fuera poco, sus personajes favoritos también celebran la noche terrorífica en las páginas de los libros. 



Por favor, tened en cuenta la edad y la sensibilidad de cada niño cuando compréis libros, películas o disfraces. Y recordad que Halloween es una fiesta para que los niños aprendan a reirse o enfrentarse a sus miedos, no para que se los provoquemos o los acentuemos ¿ok?





No hay comentarios :

Publicar un comentario