3/7/15

JUEGOS DE AGUA



Pues parece que hace calor… ¿Verdad?  Y para ayudaros a refrescaros en familia os traemos al blog de El Pollito Inglés varias ideas para jugar en el agua con los más pequeños. Algunos de ellos son juegos específicos de piscina, pero se pueden adaptar a la playa perfectamente. Seguro que os sonarán porque son de los de toda la vida.


1. Marco Polo.
Todo un clásico. El que se la liga cuenta hasta diez con los ojos cerrados para que sus compañeros se alejen de él lo máximo posible. Después, también con los ojos cerrados, intenta pillarles. ¿Cómo? Él grita “Marco” y los demás deben responderle: “Polo”. Así, guiándose por el sonido de las voces, tendrá que llegar hasta ellos.

2. Ancho.
¡Qué gran clásico! En mi urbanización nos pasamos tardes y tardes jugando hasta que alguno de los mayores consideró que era un peligro (¿?) y lo prohibieron en la piscina.

También hay uno que debe ligarla y se coloca en uno de los lados del ancho. Los demás jugadores se colocan en el contrario. Estos últimos deben cruzar el ancho sin que les pillen. El que la liga solo pude moverse hacia adelante o hacia los lados,  nunca retroceder. Me recuerda un poco al movimiento de los peones en el ajedrez.

3. Estaba la rana debajo del a…¡Gua!
Este juego es para los más pequeños. Consiste en realizar acciones debajo del agua. Por ejemplo, decimos: “estaba la rana peinándose debajo del a…¡Gua!”. Y nos sumergimos y peinamos debajo del agua hasta que no aguantemos más. Ya veréis lo bien que lo pasáis y las cosas tan divertidas que se os ocurren.

4. A,E,I,O,U.
Necesitamos una pelota (mejor si es hinchable). El que saca grita "A", y el siguiente que toca la bola dice "E", así hasta que el quinto grita "U" y se la lanza a otro. Si ese otro la coge, el que la lanzó queda eliminado. Si no le toca, no pasa nada y si le da, también queda eliminado. El último jugador en ser eliminado será el ganador.

5. Búsqueda del tesoro. En versión piscina. Alguien esconde un objeto en la piscina y los demás tienen que encontrarlo. Un truco: debajo de los escalones es un sitio estupendo.

 
¿Se os ocurre alguno más?

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario