26/6/15

UN RAYO DE SOL OH OH OH

¡Vacaciones!
Veranito, calor y días libres. De momento solo para los peques, pero enseguida nos tocará también a los mayores. Y hasta entonces ¿qué os parece poder guardar el sol en el bolsillo? Esta semana os traemos una bonita idea para hacer un llavero con forma de eso, de sol. Un llavero personalizado de lo más veraniego. Si quieres hacerte con uno, sigue leyendo.
 
Lo que vamos a necesitar:
- arcilla como elemento principal. Podéis usar una que sea blanca y pintarla después de amarillo. Yo, para ahorrarme ese paso, la compré directamente amarilla. La verdad es que no sabía que existía hasta que la vi en la tienda.
- anillas de llavero
- cordón o goma elástica fina
- bolas/cuentas de madera o plástico
Y ¡manos a la obra!
 

 
 
Lo primero es hacer los soles. Para ello yo utilicé un molde cortapastas con forma de estrella de seis puntas. Aplanamos la arcilla, hasta conseguir la anchura que nos parece adecuada para nuestros soles, y cortamos los soles. Antes de que se sequen tenemos que moldear un poco las puntas o rayos con los dedos para afilarlos un poco. También quedan muy bien si los torcéis ligeramente en la punta. El siguiente paso es hacer un agujero que atraviese el sol de arriba abajo por el que pasaremos el cordón o goma que lo sujetará a la anilla. Para conseguirlo podemos valernos de un palillo o un pincho de madera de los que se usan para pinchos morunos. Una vez terminado, lo dejamos secar (suelen ser unas 24 horas, con el calor puede que menos).
 
Por último solo tenemos que montar nuestro llavero. Pasamos el cordón doblado por la mitad por el agujero. En la parte de arriba lo enlazamos con la anilla. En las puntas que dejemos por abajo debemos introducir varias bolas de colores. Queda muy bonito si uno de los extremos es más corto que el otro. Para rematarlo, basta con hacer un nudo.
 
 
¿A que es fácil? ¿Qué os parece?
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario