28/5/15

PRACTICANDO SUMAS Y RESTAS

Se acerca el fin del curso y los niños pronto tendrán más tiempo libre para jugar. En los colegios suelen recordarnos que practiquemos con los pequeños lo aprendido durante el curso. Os traemos en este post un ejemplo de juego matemático. Una forma de jugar, hacer un proyecto juntos y ejercitar las sumas y restas. Mi hija y yo lo llamamos “el ascensor”.
La idea es sencilla. Si el ascensor está en el 5 y sube dos pisos (le sumamos 2) llegará hasta el 7. De la misma forma, si nuestro ascensor está, por ejemplo, en la planta 10 y baja tres pisos (le restamos 3) bajará hasta el 5.
Nosotras nos pusimos a pensar y nos imaginamos un ascensor que se elevase desde un precioso jardín hasta un cielo cruzado por el arcoíris. Y llevamos nuestro sueño al papel. Para ello usamos cartulina, varias hojas de goma eva y papel de colores, un juego de rotuladores, pegamento, cinta celo y unas pinturas de brillantina.
Empezamos recortando una tira de cartulina para hacer de guía de nuestro ascensor. Tiene que ser un poco más larga que la altura de la cartulina que vayamos a utilizar. En la tira escribimos los números de los pisos con un rotulador. Después hicimos un ascensor con goma eva, como si fuese un marco que se une a la tira por su parte posterior.


Después pegamos la tira a la parte de detrás de la cartulina y ¡ya tenemos un ascensor que sube y baja por los números!
 
El siguiente paso es decorar el fondo de la cartulina. Pintamos el arcoíris con rotulador y bordeamos cada color con pintura de brillantina. Recortamos unas nubes en goma eva y las pegamos a ambos lados del ascensor.
 
Hicimos el suelo con un papel de color verde de oscuro y los maceteros del jardín con verde claro. Las flores con forma de estrella y corazón las conseguimos recortándolas de papel amarillo y rojo. Para terminar, dibujamos los tallos y los centros con la pintura de brillantina. Y este fue el resultado final.
 
¿Qué os parece?
 

 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario