22/5/15

10 COSAS QUE NUESTROS HIJOS NO SE PUEDEN PERDER

Esta mañana, repasando mis redes sociales, he encontrado este articulo publicado por Imágenes Educativas con el titulo 10 Cosas que nuestros hijos e hijas deben de hacer en su infancia. Me ha llamado poderosamente la atención y me ha hecho plantearme algunas preguntas. ¿Qué querría yo que mi hija no se perdiera en su infancia? Y me he puesto, una vez más, a recordar… ¿Qué hice yo que me gustaría que hiciera mi niña?
 
 
No me ha costado mucho ordenar mis ideas. En algunas coincido plenamente con el artículo, y en otras no. Mi lista es esta:

1- Pasar días enteros en familia, jugando con los primos hasta acabar sudando como pollos. Da igual el lugar... En el campo, en casa.... Tener esa sensación maravillosa de formar parte de una familia en la que es querida y apoyada.
2- Viajar. Conocer mundo a su nivel. Ir a museos, visitar otras ciudades, acercarse a otras culturas... Esto creo que la enriquecerá enormemente y la ayudará a crecer como persona, a ser más comprensiva y apreciar a los demás.
3- Tener contacto con el arte y con la creatividad. Que viva rodeada de imaginación. Manualidades, juegos e inventos varios.
4- Cantar, bailar o actuar para un público. Pequeño o grande, pero para público. Tener esa experiencia de subirse a  un escenario y reencarnarse en otra persona. Que pueda notar los focos de frente, deslumbrándola. Los nervios del antes y la euforia del después.
5- Hacer una cabaña, montar una tienda o hacer una casa de la nada. Solo con lo que tenga a mano e imaginación. Que sea capaz de jugar con todo, de pasar horas como si fueran minutos y descubra que el tiempo vuela cuando te estás divirtiendo.
6- Tener contacto con la naturaleza y con la vida rural. Vivimos en una gran ciudad y quiero que sepa que esto no lo es todo. Que sepa apreciar la naturaleza y el medio ambiente. Lo bueno de pasar un día en el campo o una larga caminata por la montaña. Que, en el pueblo, pueda salir a la calle sola, sin miedo a los coches. Que vea que los huevos salen de las gallinas, la leche de las vacas y el jamón de los cerdos. Que se vaya a casa de “la Patro” a hacerle una visita o que la acompañe a por el pan.
7- Hacer trastadas a escondidas. Trastadas de las buenas. Esas travesuras inocentes que son tan encantadoras y que hacen que los peques sepan lo que es tener mariposas en el estómago causadas por la adrenalina.
8- Dormir, comer, merendar y cenar en casa de sus amigas. Esas primeras horas de independencia de los papás.
9- Acostarse tarde en verano, pasando las noches en el jardín de la urba. Jugando al escondite los más pequeños y charlando en un banco los mayores.
10 – Hacer voluntariado. Que sea consciente de lo que es ayudar a los demás, de la satisfacción que produce y de lo puede aportar. Hace unos meses me la llevé a la recogida de la operación kilo y la experiencia fue estupenda para ella.
 
¿Cuál sería vuestra lista?
 


No hay comentarios :

Publicar un comentario