24/4/15

UN REGALO PARA MAMÁ

¿Os dais cuenta que ya estamos en mayo prácticamente? El mes de las flores y el calorcito se nos echa encima. Es estupendo olvidarnos del abrigo y poder dar largos paseos en mangas de camisa, los días más largos que cunden tanto y el olor a primavera que flota en el aire.

Y mayo empieza con más cosas buenas: el maravilloso puente de mayo y el Día de la madre. ¿Tenéis ya el regalo para las mamás? Si la respuesta es no, os traemos al Blog de El Pollito Inglés una idea que puede resultaros muy útil.

Vamos a hacerle a mamá un cuadro de flores usando para ello envases de cartón de huevos. La idea es de Internet, pero como siempre, le hemos dado el ‘toque El Pollito Inglés’. 



¿Qué materiales necesitamos?

  • Un cartón de huevos (preferiblemente de los que tienen forma de bandeja)
  • Témperas, acuarelas, pincel y esponja
  • Una cartulina blanca
  • Un trozo de cordón verde de un metro de longitud
  • Un lazo de unos 30 cm
  • Botones de colores
  • Un marco de fotos tamaño A4

Lo primero que vamos a hacer será el fondo. Con las acuarelas y la esponja vamos dejando impresiones de color azul irregulares por toda la cartulina. Es posible que el papel se os arrugue un poco con la humedad. La solución es dejar que se seque y, a continuación, meter la cartulina bajo varios libros que pesen. Los típicos que todos tenemos en el salón (y suelen ser los más bonitos).

Empezamos cortando varios ‘vasitos’ del cartón de huevos. Cada uno de ellos será una de nuestras flores. Después recortamos los bordes intentando crear los pétalos. Yo hice unas con forma de tulipán y otras con forma de margarita. Las hojas podemos recortarlas de los laterales de la bandeja de cartón, que son casi planos. Conseguiréis algo así:



A continuación nos toca colorearlas con las témperas. Usad colores vivos que os quedarán mejor, cubren el color amarillento del cartón y contrastan con el color azul de la cartulina que será el fondo de nuestro cuadro. Harán falta varias capas de pintura hasta que el resultado sea el adecuado. Para que quedaran más bonitas, les pegué unos botones de colores en el centro.

Cuando esté todo seco comenzaremos a montarlo todo. En la cartulina pegamos las flores. El cordón verde nos servirá de tallos. Podéis pegarlos usando pequeñas gotas de pegamento. Y, cuando tengamos estos colocados, podremos distribuir las hojas. Para terminar, pegamos el lacito (que habremos hecho antes). Ahora solo queda ponerle el marco y… ¡Conquistar a mamá!








No hay comentarios :

Publicar un comentario