17/4/15

CELEBRANDO EL DÍA DEL LIBRO

La semana que viene, como sabéis, se celebra el Día del Libro. El próximo jueves 23 es la fecha de la conmemoración de la desaparición de dos de los más grandes autores que nos ha dado la literatura universal: Cervantes y Shakespeare.



En Cataluña, por ejemplo, lo celebran regalando un libro y una rosa (por Sant Jordi). Es un detalle precioso, ¿no os parece?

En Madrid La noche de los libros cumple una década con una amplísima oferta de 600 actividades. Una de ellas podremos encontrarla en la plaza Sánchez Bustillo, junto al Museo Reina Sofía, que acogerá el mayor Salón de Lectura al aire libre de la ciudad para leer, comprar libros o escuchar relatos. Habrá juegos, encuentros y debates, talleres, cuentacuentos, visitas, paseos, la exposición Quijotes por el mundo o una representación de teatro y esgrima. No faltará la tradicional lectura de El Quijote.

Es solo una excusa para que podamos potenciar y animar a que los niños lean. ¿Qué haríamos sin los libros? Mis viajes en metro, tren y autobús se harían interminables. Veo a la gente viciada con el móvil en los trayectos de transporte público, pero yo soy feliz con mi libro. Más de una vez y más de dos me he pasado de parada por ser incapaz de escaparme de la historia que estoy leyendo.

Hace dos años empecé una tradición con mi hija y, el 23 de abril, me la llevo al centro y compramos un libro juntas. Por supuesto, para que no se nos olvide, escribimos dentro la fecha y lo leemos durante varios días. Además, si queréis hacer una manualidad, qué mejor detalle que un marcapáginas. ¿No os parece?

¿Cómo vais a celebrar vuestro Día el Libro?








No hay comentarios :

Publicar un comentario