18/12/14

¿QUÉ HAY DE NUEVO?

Hace ya casi un año que empezábamos con la aventura profesional de El Pollito Inglés, nuestro negocio online de moda infantil. Pudimos sobrevivir a la locura de las primeras semanas gracias a un buen puñado de ilusión y las ganas de trabajar en un proyecto en el que creíamos y creemos tanto.


Emprender es muy difícil, claro que sí, pero también es muy gratificante. A lo largo de estos meses, no sólo hemos trabajado con diseñadores, costureras o profesionales relacionados con el mundo textil. Hemos conocido también, a muchas personas, que como nosotros trataban de sacar un idea/proyecto adelante con la misma cantidad de esfuerzo que de ilusión, y en términos generales, con una filosofía empresarial llena de honestidad y pasión. También os hemos conocido a vosotros, las mamás y papás de los niños a los que vestimos, en general, todos tan iguales y diferentes, con muchas historias detrás. Y es precisamente, por todas esas historias, y por todas las confidencias que - a veces de casualidad - nos habéis ido transmitiendo, por lo que hoy nace este blog, otra aventura, profesional también claro, pero mucho más personal. Porque aunque este es el blog de El Pollito Inglés, en realidad queremos que sea el blog de los padres de los niños del Pollito Inglés... ¡Uy que lío!

No, es muy fácil. A lo largo de estos meses, hemos conocido a padres novatos y a padres expertos, a padres desesperados y a padres más serenos, a padres y madres coraje y a padres y madres independientes. Absolutamente de todo. Pero si tuviéramos que decir un par de cosas que todos tenéis en común, la respuesta sería muy clara: escasez de tiempo e interés por aprender/participar en cuestiones relativas a la crianza de vuestros hijos.

Respecto al tiempo, nos consta que todos lo buscamos por todas partes; debajo del cojín del sillón, encima de la mesa de la cocina, en el alfeizar de la ventana... El tiempo... Ese recurso tan codiciado como escaso... Y bueno, creemos que os podemos ayudar con la escasez de tiempo: ¿de qué manera? No, desafortunadamente si buscáis en nuestra web no veréis que ninguno de nuestros productos sea: "un día de 28 horas" o "la varita mágica que detiene el reloj siempre que lo deseamos", o "el truco secreto para que nuestro jefe se vuelva un señor comprensivo que entienda el significado de la palabra conciliar, o de expresiones como "lactancia materna", "dentición dolorosa" o "función de navidad". Pero a lo que si podemos ayudarte es a crear un recurso como este, en el que puedas leer en un sólo click, y un sólo blog, todo lo relacionado con el mundo infantil. Tú, lo único que tienes que hacer es, dedicarnos esos 5 minutitos tontos que todos tenemos al día, y nosotros nos encargamos de todo lo demás. Queremos compartir con vosotros toda la información y herramientas que nos llegan y nos interesan, tratando de no anclarnos ni acomodarnos en un formato fijo, sino estar en constante evolución para que nuestro blog encuentre la identidad propia que ya han conseguido nuestras prendas.

Y otra de las cosas que creemos que tenéis los papás de El Pollito Inglés, es que en general estáis muy familiarizados con las nuevas tecnologías en general, y con internet y las redes sociales en particular. A nosotros internet nos parece una excelente herramienta de comunicación, que además genera comunidades y lazos cívicos, que otras plataformas parecen no haber conseguido. A través de los blogs y las redes sociales, los padres comparten ideas y sugerencias que favorecen el bienestar de nuestros hijos y en general, ayudan a cambiar mentalidades o actitudes propias de otras épocas. Es maravilloso, tener un espacio - físico o virtual - en el que depositar nuestras dudas o desvelos, a sabiendas que otras personas tienen una solución porque han pasado por lo mismo antes. Es fantástico, tener un lugar en el que compartir alegrías y triunfos, y que así su efecto se multiplique. Y también en eso os queremos ayudar. Nos encantaría que participéis en el blog de forma activa, hay mil formas de hacerlo: desde sugerirnos un tema que os preocupe, o desconozcáis, a participar de forma enérgica en los post con vuestros comentarios hacia el artículo, o hacia la respuesta de otra persona. (Sobra decir, que de una forma respetuosa, claro).

¿Qué os parece? Nosotros creamos el punto de encuentro, que es este blog, mimamos el diseño, los contenidos, y las secciones, pero vosotros nos tenéis que ayudar a hacer COMUNIDAD ¿os parece?

Seguirnos será facilísimo, tan sólo necesitamos que hagáis una de las siguientes cosas:

1. Que entréis con regularidad al blog para ver lo que hemos publicado y leer de una sentada todos los artículos que tengas pendientes.
  • A favor: Es un buen plan para una tarde de domingo lluviosa.
  • En contra: se os va a olvidar, y cuando os deis cuenta a lo mejor ya hemos tocado temas de vuestro interés y no habéis podido "interactuar" con otros papás.
2. Que seáis nuestros seguidores de facebook (de forma activa para que os lleguen todas las publicaciones), ya que iremos anunciando puntualmente cada una de las entradas.
  • A favor: Si sois visitantes activos de facebook no es un mal plan.
  • En contra: Si no comentas con frecuencia el Facebook del Pollito, el sistema cree que no te interesa y deja de enviarte nuestras entradas a tu muro... Así que, es muy probable que creas que no estamos publicando aunque si lo estemos haciendo.
3. Que os suscribáis para recibir nuestros artículos sin ninguna excepción. Es tan fácil y rápido, como entrar en el blog y en la ventanita que hay debajo de "Suscríbete", meter vuestro correo electrónico. Desde entonces, recibiréis puntualmente todo lo que publiquemos.
  • A favor: fácil, rápido y fiable.
  • En contra: NADA DE NADA!!
Y ya para terminar esta enorme explicación, y para que os sirva de guía, sólo me queda deciros que publicaremos de forma recurrente al menos tres días a la semana.

- Los lunes, la temática será libre y variada (aunque siempre relacionada con el mundo infantil). Tenemos muchas ideas de cosas chulas que contaros, pero también estamos abiertos a vuestras propuestas y necesidades. 
- Los miércoles hablaremos de moda - de moda infantil por supuesto. En la sección de Streetstyle os mostraremos tendencias que nos gustan o que nos "disgustan". Analizaremos el estilo de algunos de los niños más fashionistas del momento, y en general os daremos pistas para todos aquellos que necesitáis consejos para entender la moda.
- Los viernes os propondremos un recurso para hacer con niños; puede ser un plan para el fin de semana, la recomendación de una peli o una obra de teatro, o un tutorial con una manualidad para hacer una tarde de lluvia.

Ya sólo nos queda daros las gracias a los que habéis leído todo el post y habéis llegado hasta aquí y en especial a todos los papás y mamás que nos han inspirado y animado a lo largo de estos meses a que, tal día como hoy de diciembre, nazca este blog.




No hay comentarios :

Publicar un comentario